" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 27 de noviembre de 2015

La Municipalidad de Trujillo ha desembolsado 140 millones de soles en bonos durante las dos décadas anteriores

Alcalde afirmó que pago de este concepto sólo se hará si hay disponibilidad presupuestaria

declaraciones-Alcalde-de-Trujillo-Elidio-Espinoza
Durante los últimos 24 años, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha desembolsado aproximadamente 140 millones de soles por concepto de bonos establecidos mediante pactos colectivos, a los trabajadores sindicalizados, informó el alcalde de la ciudad, Elidio Espinoza Quispe.

Cabe precisar que la exorbitante cifra no ha beneficiado a todos los colaboradores ediles, sino únicamente a los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Trujillo (Semut).

De los casi 2 mil servidores que laboran en las distintas áreas de la comuna provincial, apenas 309 están sindicalizados, lo que quiere decir que solamente un 15% de los trabajadores se ven favorecidos con el pago de bonos en la actualidad.

En tal sentido, el burgomaestre de Trujillo aclaró que cualquier bonificación a los sindicalizados, establecida mediante pactos colectivos, se pagará siempre y cuando exista disponibilidad presupuestaria, ya que al no tratarse de haberes, sino de ingresos extra, no se puede dar prioridad a este tipo de pagos.

El burgomaestre lamentó que los servidores hayan paralizado sus labores, faltando a sus deberes y perjudicando así a la población que a diario acude a realizar diversos trámites.

“No es posible que los trujillanos se vean afectados de esta manera. Ellos (los trabajadores) vienen y marcan su entrada para luego salir a marchar, dejando sus puestos vacíos. Eso no está bien, por eso se les va a descontar el tiempo no trabajado”, subrayó Espinoza Quispe.

Asimismo, precisó que los sindicalizados han recibido varias bonificaciones este año. “En Fiestas Patrias han percibido un sueldo aparte del que ganan, han recibido 500 soles más y otros 300 soles que da el Estado. El Día del Trabajo han recibido 300 soles, mientras que en el Día del Padre se les dio 200 soles al igual que en el Día de la Madre. También han recibido 500 soles por escolaridad a comienzos de año, entre otras cosas”, indicó.

Finalmente, exhortó a los servidores de la comuna a elevar la eficiencia en sus labores para beneficio de la población, que reclama un mejor servicio. “Esto es vital para elevar la recaudación”, subrayó.(trujilloinforma)