" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 29 de noviembre de 2015

Cinco cámaras de video vigilancia comenzaron a funcionar en el Centro Histórico

Cinco-cámaras-de-video-vigilancia-comenzaron-a-funcionar-en-el-Centro-Histórico
Una de las metas de la actual gestión es poder reducir el índice delincuencial a través del control de las calles para tranquilidad de los ciudadanos. El objetivo ha comenzado a concretarse en su primera etapa, con la instalación de 5 cámaras de video vigilancia ubicadas estratégicamente en distintos puntos del Centro Histórico.

Según se informó, el sistema permitirá el reconocimiento visual del rostro de las personas; además, podrá identificar la placa de los vehículos. Este software fue íntegramente desarrollado por los ingenieros de la Gerencia de Sistemas de la Municipalidad de Trujillo (MPT).

En tal sentido, esta iniciativa permitirá que cualquier emergencia o acto delincuencial sea visualizado en tiempo real en las nuevas pantallas con las que ahora cuenta la central de monitoreo, ubicado en las oficinas de Plandet. Para que de inmediato personal de Seguridad Ciudadana acuda en auxilio de los afectados.

Además, el sistema será reforzado con la instalación de GPS a las 32 camionetas y 38 motos de Seguridad Ciudadana, lo cual ayudará a realizar un mejor control de las rutas para poder reaccionar rápidamente ante una eventual emergencia.

Asimismo, las radios que utilizan unos 100 agentes (en 3 turnos) también tendrán incorporado el GPS, para poder controlar su desempeño y asegurar un trabajo responsable en bien de la ciudadanía.

“La tecnología está de nuestro lado y es justo utilizarla para beneficio de los trujillanos. Las cámaras y el GPS ayudarán a garantizar un mejor trabajo de nuestros agentes de Seguridad Ciudadana; que tendrán un mejor rastreo visual de las calles de la ciudad”, subrayó Elidio Espinoza Quispe, alcalde provincial.

Según mencionó la máxima autoridad provincial, el Centro de Control Integrado de Trujillo o Centro de Monitoreo, estará a cargo de los mismos trabajadores de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, quienes previamente fueron capacitados para controlar el sistema de vigilancia.

Segat será monitoreado:

En el mismo contexto, se informó que a las 11 unidades que conforman el equipo del Segat (cargadores frontales y recolectores de basura), también se les instaló un GPS.

Esto permitirá que se ejerza un control más efectivo del trabajo del personal del Segat, evitando que los recolectores de basura no se desvíen de su ruta y brinden un adecuado servicio de limpieza a la población.(trujilloinforma)