Asimismo, consideró que las conversaciones deben tener como prioridad a los trabajadores aportantes.
Candidato presidencial por el Apra, Alan García Pérez. | Fuente: RPP
El candidato presidencial por el Apra, Alan García Pérez, calificó como positivo el debate que se ha iniciado sobre el sistema previsional y consideró que este debe tener como prioridad a los trabajadores aportantes.
“Un debate serio sobre el sistema de las AFP (Administradora de Fondo de Pensiones) ha comenzado y será muy positivo. Debemos respaldar la necesidad previsional pero respetar el derecho del trabajador aportante para decidir cuál es la mejor previsión”, manifestó.
Indicó que muchas personas piden que una parte de sus fondos de capitalización puedan usarse para la cuota inicial o pago de una vivienda, al considerar que la propiedad inmobiliaria es lo más previsional que puede existir.
El candidato de la estrella aseguró que si muchos de los aportantes utilizan parte de sus fondos en vivienda se reactivaría la construcción y como consecuencia “tendríamos mucho más trabajadores que serían aportantes a su vez y el Estado recibiría más impuestos, reactivándose la economía general. Gana el aportante, gana el Estado, ganan las propias AFP, ¿quién puede oponerse a ello?”, finalizó.(RPP)