En el Callao. Suboficial PNP José Vega abordó automóvil Tico cerca de un centro comercial. Habría intentado defenderse.
Escribe: Alexi Velásquez
Subió confiado a un taxi colectivo para trasladarse a su vivienda sin imaginar que sus compañeros de viaje serían sus verdugos. De cuatro balazos fue asesinado ayer en el Callao el suboficial de la Policía Nacional José Arturo Vega Chupillón (24), tras ser secuestrado por un falso taxista y sus cómplices, quienes lo atrajeron con engaños frente a un centro comercial, en Independencia.
Testigos aseguraron a los agentes de Homicidios que vieron al infortunado custodio abordar un automóvil Tico amarillo, cuyo conductor, parado al pie de la unidad, ofrecía en voz alta el servicio de transporte hacia el distrito de Puente Piedra.
Las personas interrogadas indicaron que dentro del misterioso carro iban como supuestos pasajeros una jovencita de apariencia inofensiva y un hombre robusto.
El suboficial Vega Chupillón no estaba uniformado, pero sí portaba en el cinto una pistola calibre 9 milímetros de uso particular. Todo parece indicar que el agente, después, al descubrir el peligro que corría en pleno trayecto, intentó extraer su arma para defenderse pero fue acribillado.
Los criminales le dispararon dos balazos en el pecho, uno en el abdomen y otro en el rostro, cerca del maxilar inferior izquierdo. Quizás creyéndolo muerto lo arrojaron luego en un descampado en la urbanización El Olivar de Oquendo, jurisdicción de la provincia del Callao.
El suboficial Vega Chupillón agonizó en el lugar. Vecinos del sector lo hallaron aún con vida poco antes de las 10:30 de la noche, y reportaron el hecho a la comisaría de Sarita Colonia, donde los agentes se encargaron de trasladarlo al hospital San José. Los médicos del área de Emergencia indicaron que, debido a la hemorragia sufrida, llegó sin vida a ese centro asistencial.
Los delincuentes le robaron las bolsas con víveres que Vega Chupillón compró en el centro comercial Plaza Norte; también su DNI, carné de identidad personal, su arma de fuego de uso particular, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.
El infortunado custodio prestaba servicios en la Policía de Tránsito del Callao.
Había vivido en el distrito de Independencia y recientemente se mudó con su esposa, Lupita Estela Linares, y su hija de dos años de edad a la urbanización Los Robles, lote 3, en Puente Piedra.
Claves
El efectivo de la unidad de Tránsito del Callao José Vega Chupillón (24) trabajaba como custodio privado en sus días de franco.
"Culminaba sus labores y de regreso hacía compras para la casa y nuestra bebé", dijo desolada Estela Linares.
El jefe de la División de Investigación Criminal del Callao ordenó realizar operativos para ubicar a los asesinos del suboficial Vega.
Se supo que la cámara de seguridad del centro comercial habría registrado al conductor del falso taxi colectivo, en Independencia.(la república)