Otro agente policial fue detenido, al ser acusado de haber entregado pistola a un asaltante.
Trujillo.- Tres fueron los efectivos policiales que fueron capturados, tras haber asaltado una pollería en Trujillo. En tanto otro agente fue intervenido, al ser acusado por entregar una pistola para cometer la fechoría.
El atraco ocurrió ayer al promediar las 11:30 de la noche en la pollería "El Rincón del Che", que se ubica en la intersección de la avenida Túpac Amaru con la calle Cavero y Muñoz, en la urbanización Las Quintanas.
Los policías Edgar Johan Joa Conde Sáenz (21), Dionisio Cristhian Castillo Soto (20) y Giancarlo Calderón Raymundo, naturales de Lima, fueron los intervenidos.
En tanto también fue detenido Anderson Aurora Cáceres, quien habría entregado un arma de fuego a Giancarlo Calderón.
Se conoció que dos civiles participaron en el atraco.
Los malhechores al notar la presencia de la policía, dispararon contra los agentes. Los sujetos tomaron como rehenes a tres personas que se encontraban por la zona.
Los maleantes fugaron hacia el Centro Histórico de Trujillo, donde finalmente fueron capturados. El civil Saúl Junior Pita Tello (21) también fue reducido.
El suboficial de tercera Dionisio Castillo, tras ser detenido reveló que el suboficial Giancarlo Calderón y un sujeto apodado "Chavarry" también participaron del asalto. Lograron fugar en la camioneta del agente policial, pero luego fueron detenidos.
La policía contó con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo para capturar a los malhechores.(correo)