" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 25 de mayo de 2015

Ministro de Justicia: A ningún país le conviene tener a Belaunde Lossio

Ministro de Justicia: A ningún país le conviene tener a Belaunde Lossio
El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, expresó además que el Estado ha hecho todo lo posible para extraditar a MBL.
El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén ha hecho su descargo como asesor del gobierno peruano en su función respecto del tema de la fuga de Martín Belaunde Lossio y marcó distancia del hecho, tras afirmar que el Estado ha cumplido su función y ha hecho todo lo que le atañía en materia legal.

"¿Qué más podía hacer el Estado?, hemos hecho todo lo que nos correspondía, todos los procesos judiciales los ganamos", expresó el ministro de Justicia en el programa dominical Cuarto Poder.

Por otro lado, ha lanzado un mensaje a todos los estados donde se podría refugiar el hoy prófugo de la justicia Belaunde Lossio

"A ningún país le conviene tener a Martín Belaunde Lossio. Con esta actitud él ha complicado su situación legal. El único país que lo podía extraditar era Bolivia, si otro país nos lo entrega, naturalmente será expulsado", sentenció Adrianzén.

Por otro lado, deslindó responsabilidad del presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia en este caso, y afirmó que deben mantener al margen a esta última porque ella no ejerce la función pública. Finalmente señaló que han pedido a la Interpol que detengan al prófugo y que se ponga en contacto con sus homólogos fronterizos.(RPP)