" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 28 de mayo de 2015

River Plate goleó 3-0 a Cruzeiro en Brasil y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2015



Carlos Sánchez, Maidana y Teo Gutiérrez le dieron el triunfo a River Plate, que logró remontar el 1-0 de la ida para llegar a las semifinales.

Históricamente, Cruzeiro ha sido la bestia negra de River Plate. Sin embargo, los papeles se invirtieron este miércoles en el Mineirao, cuando los dirigidos por Marcelo Gallaron redondearon una superlativa actuación y los golearon por 3-0, con lo cual consiguieron el boleto para las semifinales de la Copa Libertadores 2015. Los millonarios son parte de los cuatro mejores de América al conseguir un global de 3-1 a su favor.

La primera etapa tuvo un inicio intenso, con ambos conjuntos contando con oportunidades de abrir la cuenta. Sería la chance de William la más clara a los 3', cuando aprovechó un error defensivo para quedar solo, aunque definió por encima del arco de Barovero.

River Plate silenció el Mineirao a los 20', cuando 'Teo' Gutiérrez abrió la cancha con un soberbio pase largo a Carlos Sánchez, que quedaba solo gracias a que Mora jaló la marca. El volante recibió el balón y con tiempo liquidó el arco local para el 1-0.

El conjunto visitante logró acomodarse mejor en la cancha, aprovechando las bandas para generar peligro y priorizando el dominio de la posesión del balón. En tanto, Cruzeiro no lograba ganar por el medio y quedaba expuesto en cada ataque suyo, ya que River lograba ponerlos contra la cuerda en cada contragolpe.

Por el término de la primera etapa River Plate conseguiría estirar la ventaja. Maidana aprovechó un tiro de esquina lanzado al ombligo del área para cabecear y derrotar al golero Fábio, que, pese a estirarse, no pudo evitar la caída de su arco. Un tanto que le permite irse al descanso con la clasificación en su bolsillo.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo saltaron con todo en el complemento y logró liquidar a su rival aprovechando los espacios dejados por la 'Bestia Azul'. Así, a los 51' el colombiano Teo Gutiérrez logró ganarle el balón a un defensa local y quedó sin marca de cara al arco, tras lo cual realizó un potente disparo que representó el 3-0.

Con el correr de los minutos, el conjunto local insistió de diferentes maneras para conseguier el ansiado descuento, aunque no lo logró. River Plate contó con más oportunidades para demoler al rival -que ofrecía bastantes espacios-, aunque no logró ser preciso de cara al arco. El pitazo final decretaría la victoria visitante y, a la postre, un lugar entre los cuatro mejores de Sudamérica.(la república)