" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 25 de mayo de 2015

Intensificarán actividades preventivas contra la delincuencia en Huamachuco

Plaza_mayor_huamachuco
El gerente regional de Defensa Nacional del Gobierno Regional La Libertad, Cnel PNP (r) Róger Torres Mendoza, se reunió y abordó diversos temas con los integrantes del Comité Provincial de Sánchez Carrión de Seguridad Ciudadana, que preside el alcalde de la provincia, Arturo Rebaza López.

Como parte de la reunión de trabajo y ante los últimos actos delictivos que se presentan en Huamachuco, se acordó realizar una lucha frontal contra los delincuentes. Entre las primeras acciones preventivas previstas está la intervención de prostíbulos e intensificar el control vehicular.

En la reunión, efectuada en la ciudad de Huamachuco, se informó que se gestionó la documentación correspondiente al Ministerio del Interior para la donación del terreno que servirá para la construcción del nuevo complejo policial de Huamachuco.

El nuevo local servirá para brindar un mejor servicio administrativo policial por áreas, para así prevenir, combatir y denunciar los delitos que aquejan a la provincia, en una instalación más amplia y moderna, garantizando la seguridad ciudadana.

Igualmente, se dio a conocer la preocupación de los integrantes Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, sobre la problemática respecto a la seguridad de dicha provincia, lográndose un acuerdo de unidad entre el alcalde de provincial de Sánchez Carrión y el gerente regional de Defensa Nacional e instituciones inherentes (Ministerio Público, Policía Nacional, rondas urbanas y campesinas).(trujilloinforma)