Un gol de Krychowiak y un doblete de Carlos Bacca le dieron el título al Sevilla. Kalinic y Rotan lograron darle vida al Dnipro, que le plantó un duro partido a los españoles.
Sevilla logró imponerse por 3-2 sobre el complicado equipo ucraniano Dnipro y así conquistó nuevamente la Europa League. La figura del conjunto español fue el colombiano Carlos Bacca, que con un doblete enrumbó a su equipo al bicampeonato.
Los goles del '9' cafetero llegaron en los minutos 31 y 73, mientras que el primero lo marcó el polaco Grzegorz Krychowiak (28).
Los tantos ucranianos los anotaron el croata Nicola Kalinic (7) y el capitán Ruslan Rotan al borde del descanso (44).
El club andaluz ganó su primera Europa League al golear en la final de Eindhoven (Holanda) al Middlesbrough inglés por 4-0, con goles del brasileño Luis Fabiano, un doblete del italiano Enzo Maresca y el maliense Frederic Kanouté.
La segunda llegaría un año después al vencer en la final de Glasgow al Espanyol de Barcelona en los penales (3-1), tras empatar en el tiempo reglamentario y la prórroga (2-2).
En la temporada pasada, el Sevilla conquistó su tercer título en el Juventus Stadium de Turín ante el Benfica en los penales (4-2), después de haber acabado con el empate inicial (0-0) los 90 minutos reglamentarios y los 30 adicionales de la prórroga.(la república)