" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 28 de mayo de 2015

Sevilla venció por 3-2 al Dnipro y logró el bicampeonato en la Europa League

Sevilla puede convertirse en tetracampeón si le gana a Dnipro
Un gol de Krychowiak y un doblete de Carlos Bacca le dieron el título al Sevilla. Kalinic y Rotan lograron darle vida al Dnipro, que le plantó un duro partido a los españoles.

Sevilla logró imponerse por 3-2 sobre el complicado equipo ucraniano Dnipro y así conquistó nuevamente la Europa League. La figura del conjunto español fue el colombiano Carlos Bacca, que con un doblete enrumbó a su equipo al bicampeonato.

Los goles del '9' cafetero llegaron en los minutos 31 y 73, mientras que el primero lo marcó el polaco Grzegorz Krychowiak (28).

Los tantos ucranianos los anotaron el croata Nicola Kalinic (7) y el capitán Ruslan Rotan al borde del descanso (44).

El club andaluz ganó su primera Europa League al golear en la final de Eindhoven (Holanda) al Middlesbrough inglés por 4-0, con goles del brasileño Luis Fabiano, un doblete del italiano Enzo Maresca y el maliense Frederic Kanouté.

La segunda llegaría un año después al vencer en la final de Glasgow al Espanyol de Barcelona en los penales (3-1), tras empatar en el tiempo reglamentario y la prórroga (2-2).
En la temporada pasada, el Sevilla conquistó su tercer título en el Juventus Stadium de Turín ante el Benfica en los penales (4-2), después de haber acabado con el empate inicial (0-0) los 90 minutos reglamentarios y los 30 adicionales de la prórroga.(la república)