Periodista se pronuncia con dureza sobre dos de los políticos más conocidos del país.
En una columna donde despreció lo que significa la mentira, el destacado periodista peruano César Hildebrandt criticó al expresidente Alberto Fujimori, preso por diversos delitos en la Diroes; y al actual mandatario, Ollanta Humala, al cual acusa de no cumplir su compromiso con la izquierda.
“Otra vertiente de la mentira es la del crimen: los muertos que se niegan, la coima no admitida, la firma que no se reconoce, el compadreo disfrazado, el regalo de ciertas embajadas y, en suma, el Estado como botín y el presupuesto público como la caja chica insaciable”, se expresó en la columna Matices del semanario Hildebrandt en sus Trece.
“La mentira empieza como comedia ligera y termina en tragedia espesa. Fujimori, por ejemplo, era una mentira andante. La indulgencia maligna de la sociedad peruana hacia ese rasgo descalificador -y precozmente detectado- de su personalidad lo convirtió en presidente. Presidente de mentira, claro. Porque, en realidad, era el capo de una mafia y el cerebro de un cártel con orugas y aviones propios”.
Sobre Humala Tasso, dijo que es un “mentiroso olímpico”. “La izquierda mordió su anzuelo y apostó a ciegas por una persona que, en el mejor de los casos, era un enigma y que ahora es sencillamente un farsante sin escrúpulos, alguien que hoy, con la captura de uno de sus cajeros, sumará un miedo agudo a los pasivos de su muy breve personalidad”.(la república)