" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 31 de mayo de 2015

'Bienvenida la tarde': Secuencia de 'El baile del tubo' levanta polémica

Paula Ávila, Claudia Ramírez, Maylin Otero y Dorita Orbegoso bailaron en diminutas prendas y de forma sensual en horario de protección al menor.

Secuencia de baile en el tubo levanta polémica en redes sociales. (Latina)
Otro reality juvenil sería denunciado por secuencias que muestra contenido sexual en horario de protección al menor. Tras la sanción impuesta por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión a ATV, por Combate, el programa Bienvenida la Tarde correría la misma suerte por su secuencia de ‘El baile del tubo’.

Las integrantes de Bienvenida la tarde Paula Ávila, Claudia Ramírez, Maylin Otero y Dorita Orbegoso bailaron en diminutas prendas y de forma sensual en horario de protección al menor, que fue calificado por el presidente de la Fundación de Ética Periodística, César Alfredo Vignolo, como “pornografía encubierta en pleno horario de protección al menor”.

“La Defensoría del Pueblo bien gracias, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables no opina y el Ministerio de Educación menos, el Ministerio Público tampoco actúa”, protestó el presidente de la Fundación de Ética Periodística.

César Alfredo Vignolo fundamentó su queja en el artículo 40 de la Ley de Radio y Televisión 28278. “La programación que se trasmite en horario familiar debe evitar contenido violento, obsceno o de otra índole que puedan afectar valores inherentes a la familia”.

Caber recordar, que ATV fue sancionado por la secuencia ‘El taburete del saber’ del reality juvenil Combate con 5 UIT (S/.19,250), ya mostró contenido inapropiado para el horario en el que se emite el programa.(Perú 21)