" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 28 de mayo de 2015

Martín Belaunde Lossio fue capturado en Bolivia

No puso resistencia a la detención al verse rodeado de efectivos.

Martín Belaunde Lossio fue capturado esta tarde en la población Magdalena, en el departamente de Beni, al norte de Bolivia, según reportaron medios bolivianos. En estos momentos estaría siendo trasladado a La Paz. Su detención ocurre cinco días después de haber permanecido en la clandestinidad, desde el día que fugó de la casa donde cumplía arresto domiciliario.

El empresario se encontraba en un domicilio particular y no puso resistencia al verse rodeado de efectivos. Después de llegar a La Paz, sería presentado a la prensa y puesto en la frontera para ser entregado a Perú.

El diario 'El deber' informó que la captura fue un trabajo conjunto entre la Policía y las fuerzas militares. La captura ocurrió cerca de las 4:30 de la tarde (hora boliviana). Los efectvios lo llevaron a una camioneta para llevarlo al Comando Policial del sector.

Belaunde Lossio fue seguido en su traslado vía terrestre desde su fuga, según informaron fuentes policiales de ese país.

Las acciones para capturar a Martín Belaunde venían siendo coordinadas desde hace tres días.(la república)