" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 30 de mayo de 2015

Escolares juegan a la güija en las aulas de los colegios

Vicario del Arzobispado pide a docentes de Tutoría no rehuir del peligroso tema 
Menores aprovechan la ausencia de los docentes| Foto: Referencial
Menores aprovechan la ausencia de los docentes| Foto: Referencial

Trujillo. Bastante preocupado, el decano del Colegio de Profesores de La Libertad, Antonio Mostacero Cosavalente, reveló que hasta su despacho ha llegado información de que estudiantes de primaria y secundaria vienen jugando a la ouija al interior de los planteles de nuestra ciudad, aprovechando las horas de recreo u otros momentos libres.

“Por ejemplo, una maestra del colegio Modelo me informó que un grupo de alumnas había estado jugando a la güija cerca de la piscina del plantel”, refirió al añadir que también escuchó testimonios similares de sus colegas de otros colegios.

El otro plano

En tanto, el vicario general del Arzobispado Metropolitano de Trujillo, sacerdote Hipólito Purizaca Sernaqué, pidió a los directores de los colegios abordar en forma directa este tema y explicar las consecuencias negativas que acarrean a las personas.

“Hay mucha preocupación porque se está jugando ante cosas desconocidas y no sabemos las consecuencias negativas que acarrean en la parte psicológica y física de los estudiantes”, expresóa La Industria.(la industria)