" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 29 de mayo de 2015

PortadaInternacionalMartín Belaunde Lossio fue trasladado al penal Ancón I

Martín Belaunde Lossio cumplirá 18 meses de prisión preventiva en Ancón I
El procurador Joel Segura aclaró que Martín Belaunde Lossio ingresó a nuestro país en calidad de "extraditado y no de expulsado".

Martín Belaunde Lossio es trasladado al centro penitenciario de máxima seguridad Ancón I a cumplir 18 meses de prisión preventiva, informó el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Julio César Magán.

Para su traslado se designó más de medio centenar de efectivos policiales, quienes desplegaron una tela que recubría la salida de palacio de Justicia hasta la puerta trasera del vehículo policial que lo iba a llevar al penal. Situación que impidió ver a Martín Belaunde Lossio.

Su abogado José Urquizo, quien se encontraba en los exteriores dijo que hasta elmomento no lo han dejado ver a su patrocinado y que duda de la justicia peruana.

EXTRADITADO Y NO EXPULADO

El procurador Joel Segura aclaró que Martín Belaunde Lossio ingresó a nuestro país en calidad de "extraditado y no de expulsado".

YA NO FUE A LA DIRINCRI

A su llegada de Juliaca, en un principio se tenía previsto que Martín Belaunde Lossio sea trasladado a la sede de Requisitorias de la Policía Nacional, pero personal de esta dependencia realizó todos los trámites en la misma aeronave; por lo que fue llevado a la Sala Penal Nacional, para luego pasar a la carceleta del Poder Judicial.

LLEGADA DE MARTÍN BELAUNDE

El empresario arribó a Lima a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la nave C27 aterrizó en el Callao, luego de partir por más de dos horas desde Juliaca, en Puno.

Entre las autoridades que lo acompañaron estaban el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y el procurador Joel Segura.

Hasta el Grupo Aéreo N°8, donde aterrizó la aeronave, llegaron dos médicos legistas del Ministerio Público, quienes ingresaron al interior para hacerle el chequeo médico respectivo a Belaunde.(RPP)