" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 26 de mayo de 2015

Selección peruana: Ricardo Gareca no descartó a Benavente, defendió a Cueva y no aseguró a Pizarro

Ricardo Gareca no entró en polémicas con la convocatoria
DT no quiso adelantar un posible once. Trabajará y todos pueden están en posibilidades de iniciar acciones en el partido frente a México.

Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa en el día que empiezan los trabajos de preparación para la Copa América de Chile. El ‘Tigre’ fue claro en defender su posición sobre su elección de los jugadores y de su labor que realiza como seleccionado de la bicolor. Si bien evitó hablar sobre los no convocados, manifestó que seguirá pendiente de su desarrollo y posiblemente sean tomados en cuenta para más adelante. En el caso de Cueva aclaró que él no condena su actitud. También habló sobre el experimentado Claudio Pizarro.

Sobre Benavente solo dijo que es un jugador con las “mismas posibilidades de los muchachos que no fueron convocados”. De los demás que no fueron considerados en su lista indicó que no hablará de ellos, porque “los que no están ahora podrían estar en otro momento de la selección”.

En el caso del llamado de Christian Cueva, el DT de la nacional indicó que él tomó la decisión en base a lo que cree conveniente y que el hecho que lo critiquen no quiere decir que él está por ese mismo camino.

“Es un jugador que hemos seguido. Veo más allá de su expulsión. Tampoco seré contemplativo con esas actitudes”, afirmó Ricardo Gareca en referencia a lo realizado por Cueva en el encuentro de Alianza Lima ante Real Garcilaso, donde tuvo la reprochable actitud de agredir al árbitro Ramón Blanco.

En lo referente a la preparación del equipo para la justa continental de selecciones, el argentino declaró que hasta el partido de México los trabajos se desarrollarán a doble turno y es posible que el día que se juegue ante los aztecas se juegue con una buen número de futbolistas nacionales.

“No es preciso decir que el once que mandaremos en estos encuentros es el fijo para la Copa América”, remarcó.

En tal sentido, está convencido de la idea de que para estar en condiciones de jugar, lo primero que tomará en cuenta es el aspecto físico, por lo que ni la presencia del capitán durante el proceso de Sergio Markarián, Claudio Pizarro, está garantizada.

“Pizarro está para ser convocado, de ahí no podría asegurar que sea titular. Iremos viendo”, sentenció.(la república)