La comisión estará integrada por el procurador público ad hoc, el jefe de Interpol Perú y el jefe de la Oficina de Cooperación Judicial de la Cancillería.
La canciller Ana María Sánchez y el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, informaron que el Gobierno peruano enviará este lunes a Bolivia a una comisión especial para conocer las acciones dispuestas por las autoridades de ese país para recapturar a Martín Belaunde Lossio, quien se fugó esta madrugada de la vivienda de La Paz donde cumplía arresto domiciliario, y ofrecer ayuda especializada a fin de conseguir ese objetivo.
La comisión estará integrada por el procurador público ad hoc, el jefe de Interpol Perú y el jefe de la Oficina de Cooperación Judicial del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asimismo, Sánchez remarcó que el Gobierno dispuso que la Interpol Perú reitere la vigencia de la orden internacional de búsqueda y captura en las zonas fronterizas y en todo el ámbito internacional de Martín Belaunde Lossio.
La canciller dijo que el Perú “lamenta profundamente” la fuga de Belaunde Lossio, cuya extradición fue aprobada recientemente por las autoridades bolivianas y que esperaba en arresto domiciliario su entrega a Lima.
No obstante, expresó su confianza en que las autoridades de Bolivia agotarán todas las medidas a su alcance para recapturarlo.
“El Gobierno del Perú reconoce los esfuerzos del Estado Plurinacional de Bolivia por las acciones dispuestas y manifiesta su voluntad de cooperar en todo aquello que las autoridades bolivianas estimen conveniente”, añadió.
Belaunde Lossio es requerido por la justicia peruana para que* responda por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, peculado y lavado de activos* en el marco del caso conocido como ‘La Centralita’.(Perú 21)