" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 25 de mayo de 2015

Allanan vivienda de abogado de Martín Belaunde Lossio

Allanan vivienda de abogado de Martín Belaunde Lossio
El propio Jorge Valda confirmó en RPP Noticias la intervención de su domicilio y la detención de su defensor legal.

Las autoridades bolivianas allanaron el domicilio de Jorge Valda, abogado de Martín Belaunde Lossio, y detuvieron a su propio abogado.

En entrevista que ofreció a RPP Noticias, el letrado señaló que los efectivos policiales de Bolivia se llevaron documentos vinculados a la situación legal del exasesor de Ollanta Humala.

Asimismo, dijo que sustrajeron los pasaportes de sus hijas, así como otros documentos personales. “Es un absurdo que por el ejercicio de la profesión uno tenga que ser investigado y perseguido de esta forma”, apuntó.

Valda indicó también que detuvieron a su abogado Marco Yazin Flores en horas de la mañana, por el hecho de “hacer seguimiento a esta causa”.

“Esto es un estado de absoluta inseguridad jurídica porque ya no se tiene elementos con los cuales investigar, porque no existe ninguna relación en el hecho de que Martín Belaunde haya desaparecido o se haya fugado”, subrayó.

En otro momento, refirió que le han informado que hay una orden de aprehensión en su contra. “No he sido citado para ir a declarar”, aseguró. “Si me citan, yo podría ir a declarar lo que sé en mi condición de abogado, respetando todos los principios y todos los derechos”, enfatizó.

Valda afirmó, además, que “no hay nada” que pueda vincular a su persona con la fuga de Martín Belaunde. “Naturalmente, no hay nada que puede relacionar a mi persona, mucho menos a mi familia, con la salida o desaparición de Martín Belaunde”, manifestó.

“En Bolivia ya no se respeta la profesión. Uno ya no puede tener un cliente sin que sea investigado, perseguido o procesado”, lamentó el abogado.(RPP)