" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 27 de mayo de 2015

Stephen Hawking: "El desarrollo de una Inteligencia Artificial puede marcar el fin de la raza humana"

Hawking advierte el peligro de la Inteligencia Artificial. (Foto: Archivo)
Científico mostró su preocupación por el increíble avance de la tecnología en este campo y advirtió que no estamos completamente preparados para controlarla.

Stephen Hawking ha hablado. Uno de los más importantes hombres de ciencia en el mundo ha expresado su preocupación en el desarrollo tecnológico en materia de Inteligencia Artificial. Pese a que este anuncio parece una broma, el científico centra su observación en los avances que puede lograr la humanidad en este campo incluso antes de poder lograr con certeza controlarla al 100%.

Un reporte de Newsweek señala que Hawking aprovechó su intervención en la conferencia Zeitgeist 2015 en Londres para advertir sobre los latentes peligros que representa el desarrollo de sistemas de inteligencia Artificial bajo la idea de que la tecnología superará a los humanos en menos de 100 años.
"Cuando esto suceda, debemos estar seguros de que las computadoras tendrán metas en común con las nuestras. Nuestro futuro consiste en una carrera entre el creciente poder de la tecnología y la sabiduría con la que la usemos", cita el reporte a Hawking.

El científico ya había hablado sobre el tema el diciembre del año pasado. "El desarrollo de una Inteligencia Artificial completa puede marcar el fin de la raza humana". ¿Skynet? ¿Ultron? No lo sabemos.

Hawking nos remite inmediatamente a la situación que se vivió en 2013 con Human Rights Watch y su petición para la inexistencia de "robots asesinos". Sus declaraciones pueden sonar paranoicas, pero fue así como fueron las primeras reacciones ante sus trabajos en astrofísica y cosmología; por lo que sus palabras no deben ser menospreciadas. ¿Deberemos parar el progreso de Siri?(la república)