" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 29 de mayo de 2015

Nadine Heredia se presentará ante la comisión Belaunde Lossio

La audiencia de la primera dama esta programada a las once de la mañana luego de las presentaciones de 3 ministros
La presidenta del Partido Nacionalista deberá explicar sus vínculos con Martín Belaunde Lossio, exasesor de campaña del mandatario, Ollanta Humala.

La primera dama y lideresa del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, declarará este viernes ante la comisión del Congreso que investiga el Caso Martín Belaunde Lossio.

Así lo confirmó el secretario de esta comisión, el congresista fujimorista Segundo Tapia, quien afirmó que la sesión de audiencia comenzará a las 11 de la mañana.

Pero la primera dama no será la única que declarara frente al parlamento. A las ocho y media de la mañana, los ministros José Luis Pérez Guadalupe, Gustavo Adrianzén y Ana María Sánchez, se presentarán ante la comisión y luego, a las once, harán lo mismo ante el pleno del Congreso.

¿AUDIENCIA PÚBLICA?

Previa a la presentación de Heredia, la comisión debatirá la propuesta del congresista Yonhy Lescano, quien solicitó que la sesión sea pública.

Por su parte, Tapia adelantó a El Comercio que votará a favor de este pedido.

Como se recuerda, originalmente la audiencia debía realizarse el pasado viernes 15 de mayo. Sin embargo, la agenda de la primera dama y lideresa del Partido Nacionalista se interpuso por lo que se cambiaron las fechas.(la república)