" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 30 de mayo de 2015

Minedu destina S/. 63 millones para culminar obras en colegios emblemáticos

A fin de mejorar la infraestructura de los centros educativos.
Las instituciones se ubican en Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Huánuco, Puno, Tacna y Lima.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) invertirá un total de 63.5 millones de nuevos soles para culminar los saldos de obras en colegios emblemáticos en ocho regiones del país.

Las instituciones se ubican en Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Huánuco, Puno, Tacna y Lima, y el objetivo es que los trabajos se reinicien este año y sean culminadas en el plazo estipulado en los contratos.

Según el Pronied, las obras quedaron paralizadas por incumplimiento de los contratistas que estuvieron a cargo de la construcción. La lista de los colegios emblemáticos que conforman este paquete de obras son:

República de Argentina (Áncash), San Ramón (Cajamarca), San Juan (La Libertad), Juan Manuel Iturregui (Lambayeque), Aurelio Cárdenas Pachas (Huánuco), María Auxiliadora (Puno), Francisco Antonio de Zela (Tacna), y Mercedes Indacochea (Lima).

El Pronied se encarga de la elaboración de expedientes técnicos del saldo de obra, previéndose para el segundo semestre de este año la realización de los concursos de licitación pública de los proyectos, así como el inicio de la ejecución de los saldos de obra, durante ese periodo, de no mediar inconvenientes en los procedimientos.

La institución reafirma su compromiso de impulsar el cierre de la brecha de infraestructura educativa a escala nacional, lo cual evidencia los 36 colegios emblemáticos a nivel nacional que se construye con una inversión privada programada de 692 millones 783 mil 895 nuevos soles.

En el balance del 2009 a la fecha se culminaron 91 obras de colegios emblemáticos (46 en las regiones y 45 en Lima) con una inversión estimada de 1,358 millones de nuevos soles.(la república)