" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 29 de mayo de 2015

Congresista Rimarachín es vinculado a dueño de mina ilegal en Cajabamba

El mismo Rimarachín habría ingresado al socavón de Cajabamba

Las imágenes muestran al congresista con el dueño del socavón en el que murieron dos mineros ilegales (incluyendo un menor de edad) que trabajaban en condiciones inseguras.

El congresista Jorge Rimarachín habría conocido al dueño de la mina ilegal de Cajabamba que recientemente cobró la vida de dos personas, incluyendo un menor de 17 años.

En las fotos publicadas por el programa 'Puntos de vista' del canal TV Norte de Cajamarca, se aprecia a Rimarachín al lado de Alfonso Baca Pereda, quien sería el propietario del socavón ubicado en el sector La Chilca, del distrito de Cachachi, en Cajabamba.

De acuerdo con el medio local el congresista habría estado en la misma mina que acabó con la vida de dos de los trabajadores de Pereda.

LaRepublica.pe intentó comunicarse con el parlamentario pero no obtuvo respuesta alguna.

ANTECEDENTE

Como se recuerda, el miércoles 27 las autoridades ingresaron al mencionado socavón para recoger los cuerpos sin vida de Hernán Franklin Bautista Huingo (22) y un menor de 17 años de iniciales D.F.S.L.

Ambos habrían inhalado gases tóxicos mientras trabajaban en la mina sin medidas de seguridad adecuadas.

De acuerdo con el representante de los mineros informales de La Chilca, Roberto Aguilar, esta mina se encuentra en proceso de formalización.

Tras el levantamiento de cadáveres, las autoridades se encuentran investigando el caso.(la república)

Rimarachín junto al dueño del socavón y sus trabajadores