Sutran anunció intensificación de operativos contra empresas que incumplan estas normas.
Con procesos administrativos que pueden llegar hasta la suspensión de la autorización de funcionamiento, sancionará la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) a las empresas transportes que excedan la jornada máxima de conducción de sus choferes que es de 5 horas de día y 4 de noche.
Así lo informó la superintendente nacional de este organismo, María Jara, quien saludó el reclamo de los conductores de las empresas de transportes interprovinciales a quienes se les exige trabajar hasta 18 horas diarias por toda la semana.
La funcionaria anunció la intensificación de acciones de fiscalización a empresas de transportes que excedan la jornada, a las cuales también se les exigirá la presentación de la “Hoja de Ruta”, instrumento que remite información al Ministerio de Transportes sobre el desarrollo del viaje.
“Se ha tomado nota sobre cuáles son las empresas que incurren en esa práctica para que en los siguientes meses puedan ser intervenidas directamente y sean fiscalizadas”, señaló.(RPP)