A más de mil profesores no les quieren fiar la comida y amenazan con echarlos de las casas. Ellos ganaron una plaza para trabajar en Sánchez Carrión.
Todos estos profesores llegaron en marzo al colegio. | Foto: W. Castillo
Sánchez Carrión (La Libertad). El Gobierno no les paga ni un solo sol a la fecha y ya no les quieren fiar la comida y los amenazan con echarlos de los cuartos que alquilan.
Este es el drama que viven los docentes en los caseríos más alejados de esta provincia quienes por temor a alguna represalia no denuncian proporcionando sus nombres y apellidos, sin embargo a través de llamadas telefónicas dan cuenta de la situación que los aqueja.
Todos estos profesores llegaron en marzo al colegio que los acogería durante todo el año, para ello se instalaron en cuartos alquilados y les fiaron los alimentos (tres comidas al día) con el compromiso de pagar a fin de mes. Culminado el primer mes no pudieron pagar, en el segundo tampoco y ahora en mayo tampoco pueden.
Como es lógico ya no les quieren fiar los alimentos y sino pagan deben salir de los cuartos que alquilan.
Uno de los docentes de esta provincia que sí expresó su opinión sobre este problema fue Carlos Sandoval (exconsejero regional por la provincia de Sánchez Carrión). “El problema es que los profesores la están pasando mal, en las comunidades ya no les quieren dar pensión, no les quieren dar hospedaje, la mayoría son de fuera. Ellos no tienen ni para los pasajes para ir a sus casas en la costa”, dijo Sandoval.(la industria)