Pedro Pablo Kuczynski afirmó que el Perú está a punto de convertirse en un "narcoestado".
Durante una actividad partidaria en Jicamarca, el líder de Peruanos por el Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que el Perú está a punto de convertirse en un “narcoestado” por la inacción del Gobierno en los últimos años.
"Incluso hemos tenido un presidente que en lugar de combatir el narcotráfico indultó a más de 4500 narcotraficantes. Ahora el país está lleno de sicarios y delincuentes. Ese es el nuevo terrorismo del Perú y hay que combatirlo ferozmente", aseveró.
El excandidato presidencial sostuvo que "la violencia que estamos viviendo es alimentada por el narcotráfico, que forma sicarios y que luego contratan para que maten y extorsionen a pobladores, trabajadores y pequeños empresarios sin que el Estado haga algo al respecto”.
“Hoy en día un pandillero se convierte por unos cuantos soles en un sicario. Estamos abandonando a nuestra juventud en manos de estos miserables", dijo PPK, para luego afirmar que "tenemos que trabajar sin corrupción y con firmeza para tener un país moderno, limpio de criminalidad y con mayor seguridad ciudadana".
"Vamos a declararle la guerra a la delincuencia y a los narcotraficantes que los financian. Vamos a darle paz y tranquilidad a la gente que quiere trabajar y progresar. Ese es mi compromiso", subrayó el también exministro de Economía.(RPP)