" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 29 de mayo de 2015

Mil 400 docentes no reciben pago hace 3 meses en Sánchez Carrión

Según información del secretario del Sindicato Unificado de la Educación Peruana (Sutep), Edwe Sarmiento Torres

Ugel de Sánchez Carrión no resuelve este inconveniente con los maestros| Archivo
Ugel de Sánchez Carrión no resuelve este inconveniente con los maestros| 

El Gobierno no les paga ni un solo sol a la fecha y ya no les quieren fiar la comida y los amenazan con echarlos de los cuartos que alquilan.

Este es el drama que viven los docentes en los caseríos más alejados de esta provincia quienes por temor a alguna represalia no denuncian proporcionando sus nombres y apellidos; sin embargo, a través de llamadas telefónicas dan cuenta de la situación que los aqueja.

Todos estos profesores llegaron en marzo al colegio que los acogería durante todo el año, para ello se instalaron en cuartos alquilados y les fiaron los alimentos (tres comidas al día) con el compromiso de pagar a fin de mes. Culminado el primer mes no pudieron pagar, en el segundo tampoco y ahora en mayo tampoco pueden.

El Sutep interviene
El secretario del Sindicato Unificado de la Educación Peruana (Sutep) de la provincia de Sánchez Carrión, Edwe Sarmiento Torres, dijo que hay más de mil 400 profesores contratados a quienes aún no les hacen sus resoluciones de contrato de acuerdo a las normas laborales.

" Ayer de mil nuevos contratos ya han pagado casi la mitad, pero del resto no se sabe cuándo lo harán. Esa incertidumbre es la que mantiene preocupados a los docentes", reveló.(la industria)