" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 30 de mayo de 2015

Roy Gates: La relación entre Nadine Heredia y MBL no está en investigación

La relación entre Heredia y MBL no está en investigación
El abogado de la primera dama, Eduardo Roy Gates, expresó también que esperará lo que determine la comisión para tomar medidas de defensa.

Luego de la presentación de Nadine Heredia, primera dama de la Nación, en el Congreso de la República este viernes último, su abogado, Eduardo Roy Gates expresó en RPP Noticias que a su patrocinada no le hicieron preguntas pertinentes y que su declaración tuvo más tinte político.

"Este caso por qué es tan emblemático, si fuera solo MBL el que hubiese convertido ilícitos penales ¿se ubiese creado una comisión en el congreso? No, este caso es emblemático porque quieren vincularlo a la señora Nadine Heredia", expresó Roy Gates.

Explicó que la comisión intenta determinar responsabilidades en casos de corrupción de Martín Belaunde Lossio mas no las relaciones que podía tener este con el Partido Nacionalista o con Nadine Heredia en el año 2006; sobre esta base estará fundada su defensa.

"A la señora Heredia la llaman por la investigación de contrataciones irregulares por MBL, pero cuando fue a la comision no hubo ningun pregunta sobre esto, sino que preguntaron por servicios que prestaron en 2006, etc", prosiguió Roy Gates.

"Ella no es funcionaria, pero también se podría investigar alguna investigación que tampoco existe. Todos los que han participado tendrían que ser investigados", puntualizó.

Además, no ha negado que entre su patrocinada y MBL hubo una relación hace años pero deslindó responsabilidades acerca de algún ilícito. Lo que esperan es que pueda pasar como investigada en la Comisión que preside Marisol Pérez Tello aunque señaló que esto no cambiaría mucho las cosas.

"Nadie ha negado la relación que ha existido entre MBL y el Partido Nacionalista, pero por qué en el marco de una comisión investigadora; esta tiene el propósito de detectar responsabilidades. El siguiente paso es que Heredia va a pasar como investigada. Si pasa como investigada, si las preguntas van a ser fuera de lugar, las respuestas de Heredia serán las mismas".

"Esa relación no se ha negado pero eso no está en investigación, el marco de investigación se tiene que respetar", finalizó.(RPP)