En Tacna, Ica, Ayacucho y Cusco se reportó poca participación del simulacro de sismo y tsunami.
Con poca participación de los ciudadanos en las regiones del país se desarrolló el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, de magnitud 8.5 grados con epicentro en Lima, realizado hoy a las 15:00 horas.
En Ica, la participación de la población fue nula, pese a que esta zona del país fue la más vulnerable en el último terremoto del 2007.
La corresponsal de RPP Noticias de Ica informó que solo los estudiantes participaron del simulacro y acompañados de sus profesores evacuaron en zonas seguras; mientras que el resto de la ciudadanía continuó con sus actividades.
Esta misma situación se reportó en Cusco, donde solo el 20 % de los cusqueños, ubicados en el centro de la ciudad, acataron el simulacro; mientras que los demás solo observaron.
En el caso de Ayacucho, las actividades se desarrollaron con normalidad, sin hacer una pausa para acatar el simulacro, pese a que sonaron las sirenas de los bomberos por las principales calles. Previo al simulacro se restringieron los servicios de internet y telefonía móvil.
En Tacna se repitió la situación, donde los ciudadanos y los vehículos que transitaban por la plaza principal continuaron con su trayecto, sin acatar el simulacro.
Al respecto, los bomberos lamentaron la situación debido a que simularon un incendio y no pudieron llegar hasta el punto, debido a que los comerciantes obstaculizaron las principales vías.
En las ciudades donde que observó regular participación fue en Trujillo y Arequipa, donde si hubo respuesta de los ciudadanos en acatar la medida ante un sismo de 8.5 grados.(RPP)