Líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, sostuvo que serán implacables con el tema de corrupción dentro de su partido.
Debe aplicársele una sanción ejemplar
Ideeleradio.- Hemos tomado la decisión de expulsar del partido a Pepe Julio Gutiérrez y no vamos a hacer espíritu de cuerpo como lo ha hecho el Apra en defensa de su exministro Aurelio Pastor, aseveró el líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, al referirse al tercer audio que involucra al dirigente en presuntos actos de corrupción.
“[¿En términos políticos qué harán con Pepe Julio Gutiérrez?] Nosotros nos reunimos como Comisión Política con la Comisión de Ética [del partido] hace cuatro o cinco días, apenas se supo quien estaba implicado en ese audio y lo que se ha pedido es su inmediata expulsión. La decisión política que se ha tomado es la expulsión del partido, que es la máxima sanción que nosotros podemos aplicar según nuestras normas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Hemos hablado con la Defensoría del Pueblo, con las organizaciones internacionales comprometidas en el tema de Ética para que además en lo posible puedan hacer un seguimiento, como lo haremos nosotros para que el proceso de investigación en el Ministerio Público y el Poder Judicial procedan sin dilaciones y pueda haber una sanción de la mayor ejemplaridad”, agregó.
A Pepe Julio le corresponde una sanción social
En ese sentido, Arana Zegarra sostuvo que serán implacables con el tema de corrupción dentro de su partido y que no habrá espíritu de cuerpo, tal y como –según dijo- lo ha habido en el caso del Apra en relación a su exministro Aurelio Pastor.
“Le hemos expresado a la población a los dirigentes y a los otros miembros de Tierra y Libertad que vamos a ser implacables con el tema de corrupción, no habrá espíritu de cuerpo, como lo hemos visto estos días con el Apra y el encarcelamiento de uno de sus exministros. No vamos a hacer espíritu de cuerpo con un tema tan grave”, argumentó.
“Por el contrario, corresponde al pueblo, a las organizaciones sociales, a los alcaldes locales que están comprometidos en esta justa lucha que le den una sanción social, porque inicialmente allá se consideraba que esto podía ser parte de una actitud manipulada para descabezar a sus dirigentes sociales y volver ilegítima toda la protesta”, concluyó.