Créditos:RPP/Alberto Mendoza
Dirigente ronderil Faustino Guevara asegura que no usarán armas para matar, solo para defenderse.
Los ronderos de la provincia de Sánchez Carrión, ande de la región La Libertad, se están armando con escopetas, retrocargas y armas caseras para defenderse de los delincuentes, advirtió el presidente de las Rondas Campesinas de esta provincia, Faustino Guevara.
En diálogo con RPP Noticias, el dirigente ronderil señaló que actualmente reciben mensajes intimidantes de criminales quienes los amenazan de muerte. Por esta razón, consideran que la organización de la sociedad civil es la única alternativa contra la delincuencia y criminalidad en el ande liberteño.
“¡No vamos a matar pero tampoco no nos vamos a dejar matar!… Hasta hoy el Estado solo nos ha demostrado inseguridad, la Policía es reducida”, advirtió Guevara.
También dijo que los detenidos por el homicidio de dos ronderos en Cochorco, confesaron el crimen. Agregó que miembros de rondas campesinas y urbanas realizan la búsqueda de los otros delincuentes para someterlos a cadena ronderil y no dejarlos en libertad por temor a que tomen venganza.(RPP)