Criminal disparó anoche a vehículo y casi hiere a ocupantes.
Seis balazos pusieron en riesgo anoche la vida de ocho personas que viajaban en un micro de la empresa Moderno Cielo Azul de placa T1E 755, en La Esperanza. Con el rostro cubierto con un pasamontañas, el criminal disparó alocadamente y casi mata a varios de ellos. La policia cree que se trata de un típico caso de extorsión.
El atentado tuvo lugar en la cuadra 19 de Benito Juárez, en la parte alta del distrito. De acuerdo con la denuncia que formuló el chofer de la unidad, de nombre Walter García Rosas (36), eran alrededor de las 8:30 p.m. cuando se estacionó en la esquina para que baje uno de los pasajeros (hasta ese momento, había ocho dentro del vehículo). Entonces apareció el criminal.
Con el rostro encapuchado, este desalando delincuente extrajo el arma que ocultaba entre sus prendas y abrió fuego. Jaló seis veces del gatillo. Los proyectiles impactaron en el lado izquierdo de la carrocería. Por suerte, ninguno de los pasajeros resultó herido, aunque todos quedaron con el corazón en la boca por el susto.
“Después se fue caminando —dijo García—, no vimos que haya subido a algún auto”.
Por la modalidad del atentado, la policía sospecha que alguna banda del sector intenta cobrarle cupos a la empresa. Los disparos fueron solo una advertencia.
Vale precisar que, hace tres noches, otro micro, de la empresa Esperanza Express, fue tomado por asalto por unos delincuentes, también en la calle Benito Juárez. Los facinerosos no solo le robaron al chofer el dinero que había recaudado durante el día, sino que además trataron de prenderle fuego al vehículo. Ambos casos son investigados por el Departamento de Investigación Criminal Norte.(trujilloinforma)