"A mí nadie me va a ni chantajear ni presionar ni tratar de manipularme", dijo el congresista de Solidaridad Nacional, acusado de tener 'empleados fantasma'.
El congresista José Luna Gálvez (Solidaridad Nacional) aseguró que no renunciará a la Presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, tras rechazar la denuncia en su contra por supuestamente tener tres ‘empleados fantasma’.
“A mí nadie me va a ni chantajear ni presionar ni tratar de manipularme. Esto está dirigido. Esto no es casualidad. Esto está dirigido”, dijo a la prensa, aunque apuntó que sí colaborará a las investigaciones que inicie la Comisión de Ética.
El legislador volvió a señalar que no tiene necesidades económicas, por lo que no tendría por qué tener empleados que cobran del Estado pero que trabajan para sus empresas.
Así, dijo que los tres supuestos ‘empleados fantasmas’ están contratados por Telesup, universidad de su propiedad, pero que su horario es nocturno, acusándolos de “escaparse” en horario de trabajo.
“No necesito aprovecharme, no necesito de nada. Ni siquiera cobro sueldo. Estoy indignado de esta situación, de estos trabajadores, por haberse aprovechado de la confianza y haberse escapado”, señaló.
“Ese personal recibe sueldo de la universidad y trabaja de noche. Debía trabajar normal su turno, pero yo no lo controlo. Por eso, estoy bastante fastidiado. No es que yo me haya aprovechado de algo”, añadió.(RPP)