" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 26 de abril de 2015

Trujillo: municipio de La Esperanza aprueba ordenanza contra maltrato animal


Aprueban ordenanza contra maltrato animal en La Esperanza

Se espera con esta ordenanza generar más conciencia y sensibilidad en las personas para que aprendan a cuidar los animales.

La municipalidad distrital de La Esperanza, provincia de Trujillo (región La Libertad) sancionará con fuertes multas a las personas que cometan algún tipo de abuso contra los animales. Esto gracias a la aprobación de un proyecto de ordenanza por parte del concejo de esa comuna.

El alcalde del lugar, Daniel Marcelo Jacinto, indicó que lo que se busca es evitar que se siga agrediendo a las mascotas y así protegerlos. También se espera generar más conciencia y sensibilidad en las personas para que aprendan a cuidar los animales y no los maltraten.

En el reglamento de dicho proyecto de ordenanza se establece un cuadro de infracciones, es decir dependiendo de la gravedad se establece un porcentaje de la UIT como multa que será aplicada.

El burgomaestre esperancino también informó que a futuro se está considerando la construcción de un albergue para los animales abandonados y así tengan un lugar en donde puedan ser cuidados.(RPP)

Video en: