" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 30 de abril de 2015

Médicos objetan ratificación de director del HRDT

19-2-medicos.jpg
Trujillo. El presidente de la Federación Médica de La Libertad, Fernando Gil Rodríguez, manifestó que el gerente regional Manuel Llempén Coronel y la gerenta de Salud, Evelyn Goicochea Ríos, se burlan de los galenos al ratificar al director del Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT), Óscar Salirrosas González, a pesar de que la funcionaria pidiera a los médicos proponer una terna para designar al sucesor de este.

En efecto, en el oficio 003-2015 dirigido el 13 de enero por la gerenta de Salud al presidente del Cuerpo Médico del HRDT, César Fernández Sánchez, se le solicita “remitir la terna de su representada para el cargo de director”. El 26 de enero el cuerpo médico emitió un oficio en el que propuso a los integrantes de la terna.

Sin embargo, el 15 de abril Llempén le notificó a la Federación que el vicegobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, resolvió ratificar a Salirrosas como director, por recomendación de la gerenta Goicochea. Esto, a pesar de que ya había sido dos veces censurado por los médicos debido a su presunta gestión deficiente.

“No respetan la terna que habían convocado, esto es una falta de respeto a los médicos y demuestra carencia de seriedad”, manifestó Fernando Gil, quien agregó que por unanimidad el Cuerpo Médico del HRDT reafirmó la censura del director y advirtió que podrían venir más protestas.(la república)