" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 27 de abril de 2015

'Cojo Mame' también tenía nexos en la Fiscalía

Secretaria de Fiscalía le prometió a prima del 'Cojo Mame' interceder con fiscales. Diálogo telefónico pone en evidencia el vínculo.

'Chuponeo' reveló nexos del delincuente con la Fiscalía.
'Chuponeo' reveló nexos del delincuente con la Fiscalía.

Trujillo.- Henry Mamerto Florián López (a) ‘Cojo Mame’ está tras las rejas, preso en el penal La Capilla de Juliaca (Puno), a unas veinte horas de Trujillo; sin embargo desde allí extendió sus redes para sembrar el terror entre empresarios y transportistas.

Para ello no solo contó con el apoyo a muerte de sus compinches, sino además de malos elementos de las instituciones públicas, tanto de la Policía y Fiscalía, según se desprende de las escuchas telefónicas que fueron interceptadas, al hampón y los demás integrantes de la organización criminal que él dirigía, por el equipo especial Constelación de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), con sede en Lima.

Esta semana, La Industria tuvo acceso a las transcripciones del ‘chuponeo’ que se le practicó a la banda del ‘Cojo Mame’, donde sale al descubierto los nexos que tenía fuera del mundo del hampa y que le permitía poner viento en popa todo su accionar delictivo.

Vea el informe completo aquí