" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 28 de abril de 2015

Gabinete Cateriano recibe el voto de confianza del Congreso


Gabinete Cateriano recibe el voto de confianza del Congreso
El Congreso de la República otorgó la noche del lunes voto de confianza al gabinete que preside Pedro Cateriano, después de la exposición que realizó el titular de la PCM en torno a las principales medidas que llevará a cabo su gestión.

El Pleno del Legislativo lo respaldó con 73 votos a favor, 10 en contra y 39 abstenciones.

Durante su presentación, Cateriano Bellido indicó que el Ejecutivo solicitará al Congreso facultades para dictar leyes en materia económica a fin de agilizar la inversión pública y privada.

Explicó que con estas medidas también se busca fortalecer la organización y optimizar los procedimientos de los ministerios, organismos públicos y reguladores.

Asimismo, refirió que pedirán facultades para afrontar la creciente delincuencia y el crimen organizado. "La seguridad ciudadana es un tema urgente que reviste gravedad", subrayó.

Con respecto al proyecto minero Tía María, dijo que "debemos enfrentar los problemas a través del diálogo y no de la violencia". "Confío en que la sensatez predomine y beneficie a la mayoría de los peruanos", agregó el jefe del gabinete ministerial.(RPP)