" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 28 de abril de 2015

Anuncian presentación de video documental del distrito de Chilia

documental-de-Chilia
Con la finalidad de promocionar los principales atractivos del distrito de Chilia, en la Provincia de Pataz, Región La Libertad. La Municipalidad Distrital de Chilia y Armando Producciones, desde inicios del año 2013, vienen trabajando en la realización de un video documental, el mismo que pretende dar a conocer la parte histórica, social, cultural y turística del distrito.

La película que será narrado y tendrá una duración de 95 minutos, será presentado oficialmente vía televisión local en la víspera de la fiesta patronal de Chilia, la misma que se realizará el primer domingo del mes de octubre del presente año.

Armando Ynga Castillo, productor y representante de la empresa que tiene a cargo este proyecto, manifestó que por tratarse de un documental, resultó indispensable grabar en diferentes épocas del año, es por eso que no se pudo culminar en un solo viaje. No pretendemos hacer un reportaje, sino un documental que es mucho más completo expresó.

Informó también que las últimas escenas se tiene programado realizar en la semana del lunes 04 al viernes 08 de mayo, para lo cual se viene coordinando con la Municipalidad Distrital para que participen activamente, considerando que en esta ocasión el rodaje se centrará en la actividad ganadera y frutícola recorriendo los principales valles del distrito.

Algo muy importante que debo aclarar es que en esta película, no pretendemos propagar actividades políticas, sino que es únicamente de difusión y promoción histórico, social, cultural, turístico, etc. Bajo estas condiciones se aceptó y es así como se viene trabajando en dicho proyecto. Finalizó Armando Ynga.(trujilloinforma)