" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 28 de abril de 2015

Sánchez Carrión: 35 mil niños reciben alimentos del Qali Warma

Los desayunos y almuerzos escolares contribuye a mejorar la nutrición de los alumnos de la provincia de Sánchez Carrión.

Huamachuco.- El gobernador de la provincia de Sánchez Carrión Julio César Peña Lozano dio a conocer la entrega de los alimentos del programa nacional Qali Warma para los desayunos y almuerzos escolares de 35 mil niños de inicial y primaria en la provincia.

A diferencia del año pasado, que hubo retrasos por los proveedores, se está cumpliendo con el rol de entrega mensual; solo falta superar pequeños problemas por algunos directores de Instituciones Educativas que no quieren recibir la remesa en días feriados. Esta situación retrasa la entrega a otros colegios, expresó Peña Lozano.

También, la preparación de los alimentos mejora progresivamente por las comisiones y apoyo de docentes y padres de familia. La responsabilidad es importante para evitar una mala distribución y consumo. (Beto Mendoza)