" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 30 de abril de 2015

Arequipa: antimineros consideran como 'traición' invitación a congresistas


Antimineros consideran como 'traición' llegada de congresistas

Los representantes de la población de Islay se mostraron dispuestos al diálogo, pero sin la participación de los parlamentarios.

Los opositores al proyecto minero Tía María calificaron como una traición la actitud de la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, por invitar a los congresistas a la instalación de la mesa de diálogo para solucionar el conflicto en Islay.

Los alcaldes y dirigentes antimineros consideraron que los parlamentarios no debieron asistir a la cita; puesto que durante los 38 días de paro indefinido, no se pronunciaron para solucionar el conflicto ni dialogaron con la población.

Asimismo, los llamaron ‘ignorantes’ por querer opinar sin conocer la realidad del valle de Tambo, zona donde se pretende explotar mineral.

Los representantes de la provincia de Islay ratificaron su disposición de reiniciar el diálogo, empero sin la participación de los congresistas.(RPP)