" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 24 de abril de 2015

Pedro Cateriano: El 45% cree que sí logrará voto de confianza, según Datum

El 52% de encuestados cree que el diálogo fue un “saludo a la bandera” y el 65% piensa que Humala optó por el premier por ser su “mejor opción”.

La imagen de Pedro Cateriano mejoró desde que asumió la PCM. (EFE)
El premier Pedro Cateriano va este lunes al Congreso de la República para pedir un voto de confianza, no solo con el respaldo casi asegurado de las bancadas –según los cálculos de Perú21, publicados el 9 de abril–, sino también con el apoyo ciudadano.

Según la última encuesta nacional urbana de Datum, el 45% de peruanos cree que el primer ministro sí logrará el voto de investidura, contra un 33% que opina lo contrario.

Pese a ello, la mayoría de los consultados (52%) piensa que la ronda de conversaciones que impulsó el premier fue “un saludo a la bandera”. Un dato interesante del estudio es que el 65% sostiene que el presidente Ollanta Humala apostó por Pedro Cateriano porque era “su mejor opción”.

Además, la imagen de Pedro Cateriano mejoró desde que asumió la PCM. En marzo, se despidió de Defensa con 47% de rechazo y solo 19% de popularidad. Ahora, como premier, goza del 26% de apoyo, frente al 37% de desaprobación.

La gerenta general de Datum, Urpi Torrado, señaló que la población valora que haya pasado el ruido político. “Si bien considera que el diálogo con los partidos es solo un saludo a la bandera, sí destaca las reuniones porque están dando tranquilidad al país”, expresó.

Otro resultado relevante del sondeo –realizado entre el 16 y 20 de este mes– se refiere al espionaje chileno. El 62% de los encuestados opina que se deben fortalecer las relaciones bilaterales, mientras que un 28% prefiere romper los vínculos con Chile.(Perú 21)