" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 27 de abril de 2015

Caso Gerald Oropeza: este era el papel de los miembros de la red de narcotráfico

 Gerald Oropeza.
Oropeza, de acuerdo al documento, tenía como principal rol comprar y acopiar la droga en el Perú.

El empresario Gerald Oropeza es una de las personas claves en la red de narcotráfico que se encargaba de llevar droga desde Perú a Europa.

De acuerdo a un documento que tuvo acceso 'Cuarto Poder', se detalla con exactitud los roles que asumían Oropeza y las otras personas que conformaban esta banda delictiva.

Gerald Oropeza, se presume, que cumplía el rol de acopiar y comprar la droga en nuestro país. Otro de sus trabajos era verificar la calidad de la droga y coordinar que el producto llegue bien a Europa.

Otro integrante clave en esa organización es Brian Campos Gutiérrez. Este hombre es muy mencionado por Oropeza en sus conversación con 'Zazá'.

Campos Gutiérrez tendría el rol de viajar a distintos países de Europa para recibir el dinero producto de la venta de droga. Una de las pruebas en su contra, sería su registro migratorio.

Ya hace unos días, Oropeza y Campos tienen orden de captura junto a otros seis personas.

Roger Javier Poémape Chávez, Christian Gonzalo, Javier Valle Ibáñez, David Francisco Hidalgo Sandoval, Carlos Antonio Sulca Cruz y también Luis Miguel Espinoza Orche junto a su hijo Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi, alias Renzito.

Gonzalo y Valle eran los encargados de tener los contactos dentro de la terminal del Callao para poder trasladar varios kilos de droga en las maletas. Los demás se encargaban de la seguridad y de la conexiones en Europa.(la república)