" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 30 de abril de 2015

Humberto Lay renuncia a la Presidencia de la Comisión de Ética

Humberto Lay renuncia a la Presidencia de la Comisión de Ética
El congresista tomó la decisión de renunciar para evitar especulaciones y conflicto de intereses sobre su posible candidatura a la presidencia.

El titular de la Comisión de Ética Parlamentaria Humberto Lay Sun, renunció a la Presidencia de ese grupo de trabajo.

En conferencia de prensa, indicó que adoptó esa decisión para evitar “especulaciones” y “conflicto de intereses” sobre su posible candidatura a la Presidencia del Perú en el 2016.

"Ha causado incomodidad en un grupo de congresistas que aducían conflicto de intereses. Podría presentarse esto, pero mi conducta ha sido de una completa objetividad. Por consideración a esas sospechas, he tomado la decisión de renunciar", dijo.

El legislador informó que el lunes próximo presentará a la Mesa Directiva del Parlamento su carta de renuncia.

Con respecto a los viajes de los congresistas fujimoristas a Puno, con pasajes pagados por el Parlamento, en marzo pasado, para celebrar el aniversario de dicho partido y participar en un mitin liderado por Keiko Fujimori, consideró que el “país merece que este caso se investigue”.

“Son cosas que deben investigarse por bien del Congreso y por el bien del país”, sostuvo el legislador de la bancada de Unión Regional.(RPP)