" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 29 de abril de 2015

La Libertad: disponen cierre de puertos por oleajes anómalos

La Libertad: disponen cierre de puertos por oleajes anómalos
Marea irregular se presentará desde el 30 de abril y se prolongará aproximadamente por cuatro días.

La Gerencia Regional de Defensa Civil de La Libertad anunció el cierre temporal de todos los puertos de la región como Salaverry, Pacasmayo y Malabrigo tras el anuncio de oleajes anómalos por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y la Marina de Guerra del Perú.

Según el Senamhi, desde el 30 de abril se presentará una nueva temporada de marea irregular en el litoral costero con una duración aproximada de cuatro días.

El gerente regional de este despacho, Roger Torres Mendoza, explicó que se dispondrá de maquinaria para los trabajos en los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, donde la furia de la naturaleza causa estragos.

La Capitanía de Puerto de Salaverry recomendó a las personas que realizan actividades portuarias, marinas, deportivas y otras, que tomen sus precauciones para evitar contratiempos como el fuerte oleaje registrado en marzo.(RPP)