" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 25 de abril de 2015

Trujillo: concentración regional de fonavistas

El Presidente Regional de la Asociación de Fonavistas de la Región La Libertad dio a conocer que los FONAVISTAS se reunirán el día sábado 25 de abril del presente año, a las 3:00 de la tarde en el auditorio “Teófilo Álvarez” Ex – Concha Acústica de Trujillo, por tal razón invita a todos los dirigentes de sindicatos, gremios, líderes políticos, estudiantes y público en general, para informarse sobre el proceso de la DEVOLUCIÓN DE DINERO DEL FONAVI, y la manera como se realizará la DEVOLUCIÓN.

Al ser consultado ¿Por qué el gobierno no va a devolver su DINERO a todos los FONAVISTA? fue contundente al responder, que Ollanta es un TRAIDOR no solo para los FONAVISTAS sino para todo el pueblo PERUANO, porque solo están devolviendo S/. 10.69 mensual, discriminando a los que han hecho préstamos a ENACE y al Ex Banco de Materiales, los que han sido beneficiados con Proyectos de Instalaciones de Agua o Alcantarillado y Electricidad, utilizando normas complementarias infringiendo la Ley FONAVISTA utilizando de tontos útiles a los miembros de la Comisión Ad Hoc. La mayoría de FONAVISTAS han cumplido con sus compromisos cancelando sus préstamos y pagando por los proyectos que han sido beneficiados, por lo tanto a ellos también merecen su devolución total de su dinero aportado al FONAVI, conforme lo estipula la LEY.

Este traición de Ollanta no nos amilana, más bien los fonavistas de La Libertad y del Perú, estamos indignados y seguiremos en la lucha, hasta que se respete lo que dice la Ley 29625 en el artículo 1º: “Devuélvase a todos los trabajadores que contribuyen al FONAVI, el total actualizado de sus aportes que fueron descontados de sus remuneraciones. Así mismo abónese a favor de cada trabajador beneficiario; los aportes de sus respectivos empleadores, el Estado y otros en la proporción que les corresponda debidamente actualizados”. Este articulo quiere decir, que a los FONAVISTAS se les devolverá su dinero tanto lo que él aporto como de su empleador, sin embargo, ahora solo se nos quiere devolver lo que aportado el FONAVISTA y no lo del empleador como dice la Ley.

El artículo 2° dice: “Efectúese un proceso de Liquidaciones de Aportaciones y Derechos, de acuerdo a lo señalado en el artículo 1°, conformándose una Cuenta individual por cada Fonavista. Para efectos de las actualizaciones del valor de las contribuciones señaladas a devolverse; se aplicará la Tasa de Interés Legal Efectiva vigente durante todo el periodo comprendido desde junio de 1979 hasta el día y mes que se efectué la Liquidación de la Cuenta Individual”. Este artículo quiere decir, que cada FONAVISTA tendrá una cuenta individual, es decir, que su liquidación se realizará por el tiempo que aporto al FONAVI; también que los intereses se calcularan desde junio de 1979 hasta el 31 de agosto 2014.

Además comentó, es una desgracia este gobierno, prefiere cumplir con la DEUDA EXTERNA y exprimir al pueblo peruano deshonrando la deuda interna especialmente a los FONAVISTAS. Desacatando la LEY, poniendo en riesgo la estabilidad jurídica del Perú por el mismo gobierno propulsor que las leyes se deben cumplir, y él es el primero en violarlas y por lo tanto delinque.

Hacemos un llamado a Ollanta Humala, que tanto habla de la inclusión social, que según sus funciones como Presidente de la República es “cumplir y hacer cumplir la Ley” y si él no cumple la Ley 29625 significa un atentado a la CONSTITUCIÓN del Perú y le costaría su Revocatoria Presidencial porque sería una causal constitucional.

Asimismo reiteró la invitación para el día sábado 25 de abril a las 3:00 de la tarde en el auditorio “Teófilo Álvarez” Ex – Concha Acústica de Trujillo, el ingreso es libre y todos son bienvenidos.

Mg. ULISES VELA LEIVA
Presidente Regional - AFRELL