" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 28 de abril de 2015

Detienen a “Drácula”, presunto implicado en el ataque al Porsche de Gerald Oropeza

Se encuentra detenido en la Dirección de Investigación Criminal. (Foto: Reniec de La República/Video: Canal N)
Durante la captura se produjo una balacera.

Este martes se informó que Christian Valle Ibáñez, alias “Drácula”, posible implicado en el intento de asesinato a Gerald Oropeza; se encuentra detenido en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) del distrito limeño de Los Olivos.

De acuerdo a Canal N, el sujeto sería trasladado en las próximas horas a la sede de la Dirincri de la avenida España, cercado de Lima. Se sabe que también debe pasar por el área de Medicina Legal.

A “Drácula” se le capturó cerca al supermercado Plaza Vea de Puente Piedra, donde habría estado acompañado por dos personas, una de las cuales resultó herida de bala en una pierna.

“Drácula”, que integraría una mafia de estibadores en el puerto del Callao, se habría estado escondiendo en un centro de rehabilitación. Se le vincula con “Caracol”, sujeto al cual Gerald Oropeza, presunto narcotraficante, debería varios millones de dólares.

Dato

De manera reciente dos personas relacionadas al caso han muerto. El primero fue Patrick Zapata Coletti, amigo de Gerald Oropeza; y Antonio Saucedo Mendoza (alias “Chino Saucedo”), quien también habría participado en el atentado al Porsche.(la república)