" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 25 de abril de 2015

Santiago de Chuco: dique mal construido pone en riesgo a población


Santiago de Chuco: dique mal construido pone en riesgo a población

Regidores solicitaron declarar en estado de emergencia zonas aledañas a la obra.

La mala construcción de un dique por la gestión anterior de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, en la región La Libertad , pone en grave riesgo a la población de diversos caseríos debido a que podrían ser inundados.

Los regidores de dicha comuna en sesión de concejo solicitaron que se declare en estado de emergencia las zonas aledañas a la obra, y también, que el área de Defensa Civil elabore un Plan de Contingencia a fin de evacuar a la población y evitar que arriesguen su vida ante un posible colapso.

Asimismo, la actual gestión iniciará las acciones legales a fin de presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y se sancione a los responsables de la mala construcción del dique de Parañida.

Esta obra tuvo una inversión de 8 millones 130 mil soles por ese motivo los ronderos y campesinos que integran los pueblos afectados, advirtieron con marchar hasta la provincia de Trujillo, de no obtener solución al respecto.(RPP)