" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 25 de abril de 2015

Critican nombramiento de personal en la Geresa

Trujillo. La aprobación del Cuadro de Asignación de Personal (CAP) para la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad, en sesión del Consejo Regional, fue cuestionada por el representante de Otuzco, Omar Zavaleta Cortijo, quien señaló que habría irregularidades en los concursos realizados en su provincia.

Ante estas críticas, el pleno acordó que los casos cuestionados se investiguen en la Comisión de Salud y se determinen responsabilidades. No obstante, por mayoría se aprobó el CAP para el nombramiento de 406 trabajadores del sector salud en la región. El consejero por Virú, Edgar García Flores, precisó que de este número de colaboradores, el 90% tiene filiación aprista.

La titular de la Geresa, Evelyn Goicochea Ríos, dijo que brindará las facilidades a la Comisión de Salud para que se investiguen los casos de selección que hayan sido cuestionados. “Nosotros hemos llegado cuando todo este proceso ya se había dado, así como las denuncias”, aclaró.(la república)