" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 24 de abril de 2015

Municipalidad de Trujillo denuncia a César Acuña por subvenciones

frontis-mpt
La Municipalidad de Trujillo denunció presuntas irregularidades en la entrega de 180 subvenciones ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El Procurador municipal de Trujillo, Jorge Seminario Mauricio, explicó que los delitos que se habrían incurrido son: negociación incompatible, malversación, omisión, rehusamiento, asociación ilícita para delinquir, entre otros.

“Nosotros consideramos que se tratan de hechos nuevos y que no se han investigado anteriormente. Esta investigación la iniciamos desde el proceso de transferencia con la documentación que nos ha brindado la Gerencia de Administración y Finanzas (GAF) sobre documentos correspondientes del 2007 al 2014”, detalló Seminario Mauricio.

Añadió que se cuenta con más información por lo que se incluiría a más exfuncionarios para que respondan por las presuntas irregularidades que se presentaron en la entrega de subvenciones que habría ocasionado un perjuicio económico de 10 millones 107 mil 969 nuevos soles.

La investigación comprende al exalcalde César Acuña Peralta, la exalcaldesa Gloria Montenegro, el exgerente municipal Luis Valdez, exgerente de Desarrollo Social Tania Baca Romero, exsecretario municipal Francisco Gómez, entre otros funcionarios.

Seminario Mauricio señaló que dicha investigación es compleja por el número de personas que se comprenden.(trujilloinforma)