" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 30 de abril de 2015

Destituyen a fiscal Hilda Paiba por vínculos con banda del 'Cojo Mame'

Fiscalía de la Nación emite resolución disponiendo su destitución. Magistrada es aludida en audios del 'Cojo Mame', además tiene varias denuncias ante la justicia

Paiba debe responder por vínculos con temible banda| Foto: Archivo
Paiba debe responder por vínculos con temible banda| Foto: Archivo

Trujillo. La fiscal del distrito de Paiján (Ascope), Hilda Palmira Paiba Cossio, quien es mencionada en uno de los audios obtenidos como producto de la interceptación telefónica realizada a la banda de Henry Mamerto Florián López (a) ‘Cojo Mame’, fue cesada en el cargo por la larga lista de investigaciones y quejas que tiene en su contra.

La decisión de suspender en sus funciones a Paiba la tomó el mismo fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, a través de la resolución N.º 1531-2015-MPFN, la cual fue publicada ayer en el diario oficial El Peruano. Previamente, el presidente de las Junta de Fiscales de La Libertad, Daniel Cerna Bazán, había elevadoa ese órgano superior el oficio N.º 492-2015, en el que se detalla todas las denuncias que registra la magistrada.

En el documento de la Fiscalía de la Nación, al que tuvimos acceso, se indica: “dar por concluido el nombramiento de la doctora Hilda Paiba Cossio, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de La Libertad y su designación en el despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta Transitoria de Paiján, sin perjuicio del resultado de las investigaciones, por las quejas y denuncias que se encuentren en trámite”.(la industria)