" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 29 de abril de 2015

Gerald Oropeza pide garantías para presentarse ante la justicia

Gerald Oropeza pide garantías para presentarse ante la justicia. (Foto: Archivo)
Acusó a los medios de tergiversar información en su contra. "Mi vida corre riesgo", aseguró.

El hombre más buscado del país, Gerald Oropeza, envió una carta a los medios, desde la clandestinidad. En la misiva, reitera que la Policía es la culpable del ataque al Porsche en San Miguel, hecho que significó el inicio de una serie de indagaciones sobre sus negocios y propiedades.

El autodenominado ‘Tony Montana’ pide garantías para colaborar con la justicia. “Mi vida corre un gran riesgo al ser investigada en unidades policiales donde este superior PNP, procesado por corrupción, tiene tentáculos y amplia injerencia”, afirma en referencia al coronel José Garay.

Del mismo modo, el exmilitante del Apra acusa a la prensa de tergiversar la información y presionar a la Fiscalía que sea investigado.

“Existe una total tergiversación por parte de los medios de comunicación al vincularme como integrante de una organización criminal por el simple hecho de que el día del atentado me encontraba en compañía de Carlos Antonio Sulca Cruz y Juan Fidel Berrios Navarro, quienes han sido investigados por Tráfico Ilícito de Drogas-Posesión para consumo”, indica.

Oropeza vuelva a señalar que es víctima de la Policía y los acusó de extorsión. “Toda esta pesadilla comenzó con la denuncia a esta mafia, la misma que estaría tratandode comprar y silenciar testigos de los hechos de corrupción”, añade.(la república)