" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 28 de abril de 2015

Menos del 10% de colegios de La Libertad recibieron bono de mantenimiento

12-5-escolares---bono.jpg
Trujillo. A casi dos meses de haberse iniciado el año escolar, menos del 10% de directores en La Libertad han logrado retirar el dinero del bono de mantenimiento que entrega el gobierno para los arreglos de las aulas. Esto, de un total de 4,100 instituciones educativas en la región.

El gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, señaló que la formalización de los nuevos directores y subdirectores en sus puestos tardó más de lo programado, generando una serie de inconvenientes, donde los más perjudicados siguen siendo los alumnos de las provincias liberteñas más pobres.

Por si fuera poco, hubo retraso en la entrega de las aulas prefabricadas que fueron programadas para el inicio del año escolar, pero lamentablemente recién serán entregadas la primera semana de mayo. Esto pese a que las intensas lluvias en el interior liberteño provocaron que un 15% de los colegios se encuentren en calidad de vulnerables.

Por todo esto, el gerente regional de Educación solicitará al Ministerio de Educación que facilite la inversión directa, previo estudio, para mejorar las infraestructuras educativas a mediados de año.(la república)